Loading images
loading
Alhambra Gravado de ciudad Granada hacerlo en 1.563 Castillo de La Calahorra en Marquesado - miercoles 10AM - 1PM and 4PM - 6PM Castillo de La Calahorra - miercoles 10AM - 1PM and 4PM - 6PM La playa en Cabo de Gata Alcazaba en Almería Relieve antigua de la ciudad de Baza Dama de Baza Plaza Vazquez de Molina en Ubeda Castillo Jaén Puente Romano sobre Guadalquivir en Córdoba Mezquita de Córdoba Pabellon en Sevilla Plaza España en Sevilla Mapa de Sevilla cerca 1.588 Málaga y su puerto

Granada

La ciudad capital provincial de Granada con su Alhambra, dividida por el río Darro que funciona subterráneamente en el centro de ciudad, se ha declarado un monumento nacional. La ciudad fue fundada por los Visigodes en el tercer siglo A.C. Esta dominación terminó en 711. Era el único bastión que sobrevivía del Islam en España a hasta que el último sultan de Granada tuvo que abandonar la ciudad Fernando y Isabella en el tratado de Santa Fé en 1492. De la misma manera que el palacio de Alhambra fue construido durante la dinastía de Nazarie, un ambiente cultural animado podía convertirse en la ciudad muy poblada y rica. Asimismo con las nuevas energías españolas podían enriquecer Granada renacimiento espléndido y los edificios barrocos.

La Alhambra es hoy probablemente el monumento arquitectónico histórico más visitado del mundo entero. A otro lado del río está el cuarto árabe atmosférico del Albaicín. Las vistas principales aquí son los baños árabes, el renacimiento de Castril y la iglesia de San Nicolás de donde se ven excepcionales vistas a la Alhambra y la Sierra Nevada. En la ciudad los visitantes no dejan de ver el verdadero gótico de Capilla (Capilla Real) construidos por Fernando y Isabella mientras que un mausoleo y un símbolo de su podería a trae. La catedral colindante, construida sobre varios siglos, es impresionante debido a sus proporciones.

Venta de entradas para visitar Alhambra: clic aquí

Vista panoramica de Alhambra clic aquí

Exposicion de M.C. Escher en el Palacio de Carlos V,
y en el Parque de las Ciencias - Eschergranada.com

 

Almería

Almería es la capital de la provincia con el mismo nombre. Es un puerto romano anterior, dominado por su castillo de Moriscos, el Alcazaba. Las atracciones aquí incluyen la catedral de siglo 16 y la iglesia el Viejo de Santiago. Los recursos principales son Roquetas de Mar y Aguadulce al oeste. El parque natural Cabo de Gata y Mojácar al este de la ciudad.

Para más información por favor clic aquí

 

Baza

Baza es una ciudad de cerca de 20.000 habitantes y es el centro económico en el norte de la provincia de Granada. Tiene restos arqueológicos de la ciudad Ibero-Romana, Basti y sus dos necrópolis. En uno de ellos recuperaron a la señora famosa de Baza.
Los edificios monumentales, como los baños árabes, hacen que la ciudad tenga gran valor arqueológico e histórico.

Los alrededores ambientales de Baza ofrecen una diversidad de paisajes; de su gama de la montaña, el parque natural declarado en 1989, casi desierto como la tierra de la estepa en la alta meseta, y del oasis que constituye su valle fértil. Estos valores naturales se relacionaron con la arquitectura tradicional peculiar de las casa-cuevas, hoy una fuente del desarrollo del turismo rural, o las aplicaciones y las costumbres se relacionaron con la agricultura, el rancho de los ganados y la explotación minera; hace una visita a Baza digno de su rato.

 

Ubeda y Baeza

Ubeda y Baeza, dos ciudades vecinas en menos de dos horas en coche de Granada, se valoran como dos de los mejores ejemplos del planeamiento de ciudad del renacimiento en España. Estas ciudades experimentaron prosperidad enorme durante el décimosexto siglo. En Ubeda, el aristocrata, sube a lo más alto de la administración española imperial, comportado como patrón verdaderos del renacimiento, imitando a familias italianas como el Medici de Firenze. Estas familias desearon ser rodeadas por la belleza, proveiendo Ubeda de los palacios suntuosos. El más distinguido es el Palacio de Jabalquinto, su ornamentation que revela claramente las influencias de Mudéjar.

Baeza tenía un consejo de gran alcance de la ciudad en ese entonces, decidido a demostrar su influencia con los edificios públicos impresionantes tales como el Pósito (granero público), el Alhóndiga (intercambio de maíz), el mercado de carne, la prisión, etc.
Un monumento excepcional es la Capilla del Salvador, un ejemplo fino de la arquitectura de Plateresque.
La iglesia católica también daba beneficios a sus edificios más importantes, tales como la iglesia de Santa María en Ubeda, y la catedral de Baeza.
El resultado era un Classicismo puro que se puede comparar a las iglesias de las ciudades italianas del norte.

Casi todos los edificios en Ubeda, y tambien algunos en Baeza, se deben relacionar con un hombre, el arquitecto Andrés de Vandelvira; quién estaba muy bien informado en la arquitectura italiana del renacimiento. Diferente patrónes en Ubeda y Baeza, mandan a el a construir sus originales ideas: una evolución del Plateresque, pasando por Clasicismo, a los estilos italianos sobrios del edificio del renacimiento.

El conjunto más monumental de Ubeda se encuentra en la plaza de Vazquez de Molina. Se considera el ser uno de los cuadrados más hermosos del conjunto de España. Dos iglesias y cuatro palacios están paradas hacia fuera, dando aún más esplendor a estos edificios de la nobleza, que fueron construidas durante el décimosexto siglo.

 

Jaén

Jaén es la capital antigua de la provincia del mismo nombre. La ciudad es rica con edificios y tesoros históricos del arte; el museo provincial, la catedral, el castillo de Santa Catalina y los baños moriscos de siglo 11 entre ellos.

 

Córdoba

Fundado por los Romanos, Córdoba era durante el período temprano de Moriscos la ciudad méjor y más espléndida de Europa. La gran Mezquita construido entre 785 y 1002 es la atracción turística principal. Los toques de luz entran al gran Pasillo, caracterizado por los arcos de herradura delicados tallados de la piedra blanca que se alterna y de ladrillo rojo, del Patio de Los Naranjas y del patio de Abolutions todavía sombreado por los árboles anaranjados y refrescado por las fuentes, y del Mihrab (lugar del rezo). En el siglo 16 la mezquita fue transformado en una iglesia cristiana con el edificio de un coro del renacimiento.

Otros recordatorios de la historia de Córdoba es el viejo cuarto judío que se jacta un mosque siglo 14 (uno de solamente tres en España), el museo arqueológico con sus hallazgos romanos y de moricos substanciales y el área por el río. Córdoba exterior justo es el resto del palacio de Medina Azaha que vale su rato para visitar. El sitio todavía se está excavando.

 

Sevilla

La capital regional es Sevilla, una de las ciudades más grandes de España, llevando los rastros numerosos de los 500 años de la ocupación de Moriscos. Sevilla es el corazón romántico del país, la ciudad de Carmen y Don Juan. Su catedral es el edificio gótico más grande del mundo y tiene una colección magnífica de la cantería del arte. Cristobal Colon estan terrado aquí. La torre de la campana de la catedral, se llama la Giralda; originalmente era un minaret y un observatorio. La subida vale el esfuerzo por su vistas.

De gran importancia es el Alcázar, el palacio-fortaleza de los reyes árabes y uno de los ejemplos más finos de la arquitectura Mudéjar, fechado sobre todo después de la reconquista cristiana. Otras vistas de Sevilla incluyen los jardines de Alcázar, la vecindad evocadora de Santa Cruz con sus casas blanqueadas y embaldosaron los patios. La Torre de Oro, la parte de los fortalecimientos árabes, se dicen que más adelante fueron cubiertas con las hojas del oro importada de las Américas.

La semana santa en Sevilla incorpora los favores religiosos del español y es uno de los festivales más interesantes del país. La reservación temprana para la comodidad en el tiempo del festival es esencial. Después de la semana santa llega la famosa feria de abril, durante ella desfilan las parejas a caballos finos Andalucas, visten el traje tradicional del flamenco.
El beber, el comer, la canción y la danza son la occupación del día para toda la semana. El parque de atracciones con sus linternas coloreadas y los casetas que confinan las calles en un movimiento continuo del colores.

 

Málaga

Se mira generalmente como poco más que la entrada al Costa del Sol, Málaga una ciudad atractiva y animada con abundancia para interesar al visitante que pasa. El lugar de nacimiento del artista más grande de España en el siglo 20, Pablo Picasso. Ahora hay un museo nuevamente abierto al público, que exhibe una colección importante de sus pinturas. La casa de su padres está también abierta al público. Otras vistas dignas de una mirada son la catedral inacabada (16 y 18 siglos), los jardines tropicales y dos castillos restaurados de Moriscos, el Alcazaba y Gibralfara.

Marbella y Torremolinos, son los recursos principales del Costa del Sol, muy desarollados, pero cuando quiere disfrutar de una playa con relativamente poca gente a lo lejos hay mas posilibidades. En la misma provincia está Nerja, conocido como el 'balcón de Europa' a causa de tener un puesto de observación que esta sobre el mar con las vistas del mediterráneo. Es también el hogar de cuevas prehistóricas bien-preservadas. Las excursiones se pueden hacer de Málaga a la vieja ciudad de la montaña de Ronda, situada espectacularmente en un gorge en el sierra de Ronda.

Inicio de la Página

Reservas en alojamiento Viña y Rosales
que permanezcan más de tres noches, por favor uso la hoja de pedido - clic aquí


E-card VyRblog

 

 

 

 


Ecoagroturismo Eceat
Atlas rural
Eco turismo
TripAdvisor
AirBnB

Estadísticas mundial interesantes
en tiempo real

Contacto